Tipos y marcas

Opel Insignia OPC, innovación y potencia

foto opel

Opel presentará en primicia mundial su nuevo Insignia OPC en el Salón de Frakfurt. El modelo, que se convierte en el tope de la gama, destaca por su innovación tecnológica y su potente motor de 325 cv con tracción a las cuatro ruedas. Además, se comercializará una versión con carrocería familiar.

El Insignia es uno de los modelos más populares de Opel y la firma alemana ha querido mejorar el coche aún más, aumentando su potencia y mejorando su eficiencia.

Innovación tecnológica

El nuevo software del control de estabilidad permite una puesta a punto aún más dinámica. Toda la electrónica se modifica en el conjunto de la amortiguación del chasis FlexRide con ajustes diferentes para responder a las necesidades del conductor y mejorar el comportamiento. Esta programación específica de OPC optimiza el dinamismo de conducción y permite una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.

Con caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas, el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima que se limita a 250 km/h. El consumo combinado es de 10,6 litros cada 100 km y las emisiones son de 249 g/km. Se ofrecerá también una versión sin limitador, con una velocidad máxima de 270 km/h.

La versión familiar, denominada Sports Tourer, aunque pierde algunas décimas en las prestaciones por su mayor peso, es un coche perfecto para viajar en familia a cualquier destino.

Destaca también el sistema de frenado, confiado al especialista Brembo, que es toda una garantía y bien conocido en el mundo de la competición.

Alta gama

El interior se caracteriza por los detalles habituales en los coches de competición pero combinado con el estilo propio de los modelos de alta gama.

Destacan los asientos Recaro, muy envolventes y disponibles en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola completamente nuevos.