Tipos y marcas

Opel Insignia 1.4 Turbo, un gran coche a un precio muy ajustado

Opel Insignia.

El Insignia es posiblemente uno de los modelos que mejor le han funcionado a Opel en los últimos tiempos. Se trata de una elegante berlina que ha gozado de una gran aceptación entre el público europeo debido a su cuidada estética exterior, completo equipamiento interior y una amplia gama de motores donde elegir.

Uno de los modelos más vendidos es el Insignia 1.4 Turbo de 140 cv de potencia. No es el más potente de la gama ni el más completo en equipamiento, pero es el que reúne más por menos, el que resulta imbatible en relación calidad y precio.

Consumos ajustados

El Opel Insignia 1.4 Turbo ofrece prestaciones interesantes con consumos moderados, lo que resulta muy atractivo en los tiempos que corren. De hecho, si el uso más frecuente que le vamos a dar es en autovía y a velocidades en el entorno de los 120 kilómetros/hora le sacaremos el mejor rendimiento y comprobaremos que muy pocos coches de su categoría en otras marcas pueden superarle, pues apenas gasta 5,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

El interior no escatima en elegancia, destacando sus envolventes asientos en piel. También llama la atención que por dentro es mucho más amplio de lo que parece a simple vista cuando lo vemos por fuera. Sus cuatro ocupantes pueden realizar un largo viaje de forma cómoda, sin sensación de apreturas.

Otra de las cosas que más llama la atención es el control de la mayoría de los instrumentos a través de un mando tipo ratón, desde el que se controla todo.

El motor, que ofrece una potencia de 140 cv, se comporta de forma muy suave, aunque responde con brío en caso de necesidad. Las marchas también proporcionan una conducción relajada incluso en las cortas.

Muy amplio

Si viajamos en familia y con equipaje descubriremos las grandes posibilidades de su amplio maletero, con capacidad para más de 500 litros que se triplican si optamos por prescindir de los asientos traseros.

Este Opel Insignia lo encontramos en los concesionarios por menos de 28.000 euros, una cantidad realmente interesante para lo mucho que ofrece este coche.