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Opel Astra OPC Extreme, una bestía de 330 CV

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El Opel Astra OPC Extreme adelanta el diseño que podremos ver en una versión de producción en los próximos meses de lo que será uno de los compactos más deportivos jamás antes fabricado. Opel lo presentará oficialmente la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

Respecto al Opel Astra OPC, la versión Extreme incluye un gran número de elementos de la carrocería fabricados en fibra de carbono frente al acero utilizado en la versión convencional. Este material se incluye en las llantas de aleación de 19 pulgadas, el alerón trasero, el difusor o en el capó. Las salidas de escape está formadas por cuatro tubos, dos a cada extremo del vehículo.

En el interior, la reducción de peso ha sido llevado, tal y como dice el nombre del modelo, al extremo. Las plazas traseras han sido sustituidas por media jaula antivuelco mientras que los asientos son de tipo baquet con arneses de seis puntos. No dispone de alfombrillas ni de sistemas multimedias, ofreciendo un peso final 100 Kg inferior al original.Opel (9)

Bajo el capó Opel ha instalado un motor 2.0 Turboalimentado de cuatro cilindros que aumenta su potencia en 50 CV. En total, la fuerza del propulsor queda cifrada en 330 CV, garantizando una aceleración de infarto con un 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos. Opel no ofrece la cifra de par, aunque esta superará los 450 Nm dadas las características del motor.

La caja de cambios, manual de seis velocidades, se encuentra unida a un diferencial autoblocante mecánico. El Opel Astra OPC comparte ambos elementos con el Extreme.