Lo + nuevo

Opel Astra incorpora nuevo motor 1.6 SIDI

1022848

No hay duda de que, en estos tiempos, la tendencia a la hora de fabricar nuevos motores es la de hacerlos más eficientes y menos contaminantes. La firma alemana Opel es consciente de ello y es por eso que nos presenta un nuevo propulsor para su popular turismo del segmento C, el Astra.

Nuevo motor

El Opel Astra se renueva de forma más eficiente. El popular turismo de la firma alemana incorpora un propulsor SIDI (Spark Ignition Direct Injection) a gasolina de 1,6 litros turboalimentado que cuenta con una potencia de 170 CV y que llega para sustituir al motor 1.6 de 180 CV. Vale la pena destacar que la pérdida de potencia se compensa con el aumento del par motor (que pasa de los de 230 a los 280 Nm). No es un motor nuevo: ya lo equipan el Opel Cabrio y el Zafira Tourer.

Lo más importante a destacar es que este nuevo propulsor rebaja en un 14% el consumo con respecto a su antecesor: su consumo homologado es de 5,9 litros por cada 100 kilómetros. Además, hay que decir que las emisiones de CO2 son de 139 gr/km de CO2.

Se trata de números que hacen referencia a la versión de 5 puertas, aunque hay que decir que el motor también estará disponible en la versión familiar Sports Tourer del Opel Astra, aunque no así en la versión GTC.

Velocidad

Con este nuevo motor, la versión de 5 puertas del Opel Astra logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y logra una velocidad máxima de 220 km/h.

En tanto, la versión Sports Tourer acelera de 0 a 100 en 8,8 segundos. Vale la pena destacar que esta variante del Opel Astra tiene un consumo un poco superior a la de 5 puertas: 6,1 l/100 km (las emisiones llegan a los 144 gr/km).