Lo + nuevo

Opel ADAM S, un utilitario con 150 CV

Opel Adam S (4)

Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión más vitaminada y rápida del ADAM. La versión próxima a producción del ADAM S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completará por arriba la gama súper cool de coches pequeños de Opel. Incorporando un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV.

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el ADAM S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama ADAM, con 1.4 litros ha sido desarrollado específicamente para el ADAM S. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al ADAM S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

El coche expuesto en el stand de Opel en Ginebra también muestra como se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC “S” de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R18.

Opel Adam S (2)

La versión próxima a producción del ADAM S tiene también los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Estas novedades se acompañan asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero y adoptan el exclusivo diseño “Red & Roll” del ADAM S, la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un deportivo aspecto de carbono.

Opel aún no ha dado a conocer cuando se pondrá a la venta la versión de producción del Opel ADAM S, el rival directo del Abarth 500.