Tipos y marcas

Nuevos motores para el Ford Mondeo

1021058

La gama Mondeo de Ford se actualiza. El popular turismo del segmento D de la firma estadounidense incorpora nuevos motores diésel que optimizan el consumo. A continuación, te contamos cuáles son los nuevos propulsores del Mondeo y qué novedades le aportan a este modelo de Ford.

Nuevos motores diésel

La casa automotriz estadounidense Ford ha anunciado cambios en los motores diésel del Mondeo. En concreto, la novedad es que ahora el Mondeo incorporará motores que consumen menos y emiten menos partículas contaminantes.

Estos cambios afectan a las versiones 2.0 TDCi del Ford Mondeo cuyos motores han sido optimizados para consumir un litro menos de combustible: pasan de los 5,5 a los 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos (una cifra más baja que la del Ford Mondeo Econetic). Además, las emisiones se sitúan ahora por debajo de los 120 gramos por kilómetro. Esta es una muy importante noticia, ya que de este modo las versiones del Ford Mondeo que cuenten con estos motores dejan de pagar el impuesto a la matriculación.

Son dos los propulsores de este tipo que puede equipar el Ford Mondeo: uno de 140 y otro de 163 CV de potencia. Este último es uno de los motores más potentes que hay en el mercado que tiene unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 gramos por kilómetro. Las versiones del Mondeo que equipan estos propulsores son la de 5 puertas y la familiar Sportbreak (el consumo es el mismo en ambas carrocerías).

Nuevos equipamientos

Vale la pena destacar, además, que los acabados Titanium y Limited edition del Ford Mondeo se renuevan con un equipamiento más completo.

En el caso de los Titanium, se incorporan de serie la tapicería de cuero, el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y los faros bi-xenón mientras. Los Limited Edition, por su parte, cuentan ahora con asistente al arranque en pendiente y sistema de aviso de presencia de vehículos en ángulos muertos.