Lo + nuevoTipos y marcas

Volkswagen presenta el nuevo Golf

La firma alemana Volkswagen nos presenta una nueva generación de uno de sus modelos con más historia. En la Galería de Arte de Berlín fue presentado el nuevo Golf, un coche que, con esta, suma 7 generaciones desde que comenzó a fabricarse.

Exterior

El Golf lleva en el mercado unos 38 años. Salió a la venta en 1974 diseñado por Giorgio Giugiaro y ha vendido hasta la actualidad unas 29 millones de unidades. Este modelo de la casa alemana se actualiza en nuestros días con un aspecto un poco más alargado (mide 56 mm más gracias a su nueva Plataforma Modular Transversal) y tiene las ruedas delanteras desplazadas unos 43 mm hacia adelante. Cabe destacar que la batalla es 59 mm más grande y la altura se ha reducido en unos 29 mm. El resultado de estas modificaciones es el haber logrado una construcción ligera que repercute en una disminución total del peso de 100 kg.

Visualmente encontramos también novedades en los faros que son de nuevo diseño e incluyen luces diurnas, las líneas de la carrocería que ahora son mucho más marcadas (como las del capó) y los tiradores de las puertas que muestran una cintura desplazada hacia abajo.

Interior

Por dentro encontramos un habitáculo que nos ofrece un poco más de espacio: 15 mm más para las piernas de los ocupantes de la plaza trasera y 30 litros extra de capacidad de carga en el maletero con relación a la versión anterior que hacen un total de 380 litros. Además el puesto de conducción también es más espacioso con la consola central orientada hacia el conductor

Mecánica

La gran novedad de esta nueva generación del Golf son los nuevos motores. En gasolina podemos optar por un propulsor 1.4 TSI de 4 cilindros en variantes de potencias de 85 y 140 CV cuyo consumo medio es de 4,9 l/100 km.

En diesel, encontramos un motor TDI de 4 cilindros en potencias de 105 y 150 CV. El primero de ellos homologa un consumo de apenas 3,8 l/100 km mientras que el de 150 CV consume un poco más (4,1 l/100 km).

Por último cabe destacar que sigue estando disponible la habitual versión Bluemotion que es la que menos consume: 3,2 l/100 km.

  • http://w-75.com/ Ricardo Botín (Wanderer 75)

    Qué miedo les da a los alemanes arriesgar un poquito en los diseños. Esto es más de lo mismo. Lo positivo es para los propietarios de un Golf, que no se nos queda antiguo. 

  • Pingback: Llega el Bentley Continental GTC Speed descapotable | Blog Lujo