Lo + nuevo

Nuevas ayudas para la compra de coches electricos

Recharging electric car

Nuevas ayudas de parte del gobierno español llegan para impulsar la venta de coches. En este caso, se trata de ayudas para la compra de coches de propulsión eléctrica. Hasta finales de octubre se podrán comprar coches electricos con importantes ayudas de parte del gobierno. A continuación, te contamos todos los detalles de este nuevo plan de incentivo.

Ayudas a los eléctricos

El pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó una serie de ayudas para la compra de coches electricos. La resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia unas ayudas de unos 9.893.330,56 euros para quienes quieran comprar este tipo de vehículos hasta el 31 de octubre del presente año. Se trata de una ayuda idéntica a la que se anunció en 2012.

La ayuda es válida solo para coches cuya energía de propulsión proceda total o parcialmente de baterías que se carguen a través de la red eléctrica. Esto quiere decir que quedan excluidos aquellos híbridos no enchufables (los convencionales), como es el caso del Toyta Prius, el Honda Insight, el Lexus CT200h o el Peugeot 3008 Hybrid. En otras palabras: coches electricos 100% o híbridos enchufables.

Ayudas según autonomía

El monto de la ayuda para la compra de coches electricos varía en función de la autonomía del vehículo: cuanta más autonomía, más grande es la ayuda.

Los turismos (M1) y furgonetas (N1) tendrán las siguientes ayudas

  • 2.500 euros para los que tengan autonomía de entre 15 y 40 kilómetros.
  • 3.500 euros para los que tengan autonomía de entre 40 y 90 kilómetros.
  • 5.500 euros para los que tengan autonomía mayor a los 90 kilómetros.

Para los cuadriciclos, las ayudas se dividen en dos categorías: ligeros y pesados. Los ligeros reciben una ayuda de 1.800 euros, mientras que los pesados reciben 2.200 euros.

Finalmente, los autobuses y comerciales N2 con autonomía superior a los 60 kilómetros tendrán las siguientes ayudas:

  • 8.000 euros para autobuses, autocares (M2) y furgones (N2)
  • 20.000 euros para autobuses y autocares (M3).

Si aún no te convencen los coches electricos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los 5 aspectos positivos de los coches eléctricos.