Competición

Nueva exposición especial de Porsche: “24 Horas para la Eternidad. Le Mans”

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El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno del fabricante de vehículos deportivos a Le Mans. Con una completa exposición especial desde 26 de marzo al 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, al mismo tiempo, muestra el compromiso actual con Le Mans con un lugar destacado en el centro del escenario: por primera vez el Porsche 919 Hybrid se presentará al gran público en el Museo Porsche. El coche se estrenó hace sólo tres semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La exposición transforma el Museo Porsche en un circuito de competición, como homenaje a la prueba de resistencia más famosa del mundo. El eje central estará en el 919 Hybrid, el laboratorio de investigación más rápido y el coche de carreras más complejo que jamás haya construido Porsche. Los inicios de la historia de Porsche en Le Mans se remontan a 1951, el punto que marca el comienzo de la exposición especial “24 Horas para la Eternidad”. Recreaciones sobre las paredes de momentos de la competición en los años victoriosos y a tamaño real, además de tramos de la pista como la recta de Hunaudières, guiarán a los visitantes del museo a través de la exhibición especial.

Porsche

Más de 20 coches de competición diferentes cuentan la apasionante y singular historia de esta legendaria carrera de 24 horas. Junto al 919 Hybrid se pueden ver por primera vez en el Museo el Porsche 908/2 Spyder de cola larga de 1969, el Porsche 911 T/R de 1971, el Porsche 911 3.0 RSR de 1974, así como el Porsche 936/81 Spyder de 1981 y otros muchos más. El Porsche 936, que ya ganó la prueba en 1976 y 1977, venció de nuevo en 1981. Con sus 360 km/h, el 936 es el vehículo más rápido que ha pasado por la recta de Mulsanne y dio a sus pilotos, Jacky Ickx y Derek Bell, la sexta victoria absoluta, con 14 vueltas de ventaja.