Lo + nuevo

Novedades de Citroën en Ginebra

citroen-cactus-concept1

Citroën presenta en el Salón de Ginebra dos primicias mundiales que muestran claramente el giro de la marca en el posicionamiento de su gama principal: más diseño, más confort, más tecnología útil y todo ello con un precio económico. La primera novedad es el Citroën C4 Cactus seguido muy de cerca por el nuevo Citroën C1 así comoa una versión inédita del Citroën C5, el CrossTourer, un modelo que da protagonismo a la suspensión Hidractiva III+.

Otro plato fuerte de Citroën en el Salón de Ginebra es la Línea DS, que se posiciona como una alternativa a las marcas premium tradicionales y que continua su desarrollo internacional con el lanzamiento del DS 5LS, una berlina de alta gama, potente y refinada, producida en la fábrica de Shenzhen, en China. Un refinamiento que también está muy presente en el acabado Faubourg Addict disponible en los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. Finalmente, el Citroën DS5 se renueva con la llegada de las nuevas motorizaciones BlueHDi e incorpora nuevas suspensiones adaptativas mediante líquido hidráulico.

citroen-cactus-002

Asimismo, la muestra suiza es el escenario de una ofensiva tecnológica, con nuevas motorizaciones que combinan agrado de utilización y eficiencia anticipándose al cumplimiento de las normas Euro6. En gasolina, Citroën lanza una motorización PureTech Turbo en el C4 e-THP 130. Permite una reducción de un 23% de media en el consumo y las emisiones de CO2 respecto a la generación precedente.

En diésel, Citroën propone las nuevas motorizaciones BlueHDi, que integran la tecnología más eficaz para tratar los NOx reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Esta tecnología está disponible en varios motores y en diferentes modelos de la marca, entre ellos el DS5 BlueHDi 120 (102 g/km de CO2) y el DS5 BlueHDi 180 (114 g/km de CO2) o incluso el C4 CACTUS BlueHDi 100 (82 g/km de CO2). La ofensiva tecnológica de Citroën también llega al terreno deportivo con la presentación del Citroën C-Elysée WTCC que iniciará su participación en el Campeonato del mundo FIA de turismos el 5 de abril en Marrakech (Marruecos). Un nuevo desafío para la marca que tiene 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores de Rallies WRC en sus vitrinas.