Competición

Nissan Zeod RC, el eléctrico para las 24 horas de Lemans

foto nissan

El Nissan Zeod RC, la apuesta de la marca japonesa para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2014, acaba de ser presentado en Yokohama (Japón). El vehículo sorprende por su agresiva estética deportiva y porque será el primer eléctrico que compita en la prestigiosa prueba francesa.

Colaboración con Renault

El coche es fruto de la colaboración entre Nissan y Renault, la fabrica francesa que está realizando una importante apuesta por los vehículos eléctricos como alternativa a los que utilizan combustibles fósiles.

En la presentación del prototipo Zeod RC se aseguró que el coche sólo utilizará energía eléctrica durante la carrera y alcanzará velocidades superiores a los 300 km/h.

La base tecnológica del Nissan Zeod RC proviene de un modelo ya conocido, el Leaf RC, del que ha tomado el sistema de recuperación de energía. Dispondrá de un controlador para conmutar entre energía eléctrica y un pequeño motor de combustión interna muy ligero. También comparte la misma tecnología de las baterías del Leaf y su sistema de recarga aprovechando la energía de la frenada regenerativa.

Innovaciones tecnológicas

El objetivo de Nissan es probar con este coche las posibilidades que puede ofrecer la energía eléctrica en los coches de competición y trasladar a medio plazo todas las mejoras e innovaciones tecnológicas conseguidas a los coches producidos en serie, como es el caso del GT-R, su deportivo de alta gama.

El nuevo Nissan Zeod RC será sometido a una primera prueba competitiva en el circuito japonés de Fuji Speedway, durante la carrera correspondiente al Campeonato del Mundo de la FIA, y donde está previsto que sea pilotado por Michael Krumm, el dos veces campeón del mundo de Súper GT.

Hay que destacar que uno de los primeros pilotos que podrán conducir este coche eléctrico de carreras será el español Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición de la Nissan PlayStation GT Academy y que ha sido compañero de Krumm en el equipo de este año en Le Mans.