Tipos y marcas

Nissan X-Trail, un crossover atractivo y muy funcional

Nissan X-Trail.

Nissan es una de las marcas que más y mejor ha apostado por el concepto crossover y el nuevo X-Trail, disponible en España desde el mes de julio, es uno de sus modelos mejor equipados que completa la gama de todocaminos junto al popular Juke y al veterano Qashqai, al que se parece bastante, al menos en su exterior.

El nuevo X-Trail es un nuevo producto fruto de la alianza sellada entre Nissan y Renault. Se trata de un coche de apariencia robusta pero que resulta muy funcional, incluso si lo vamos a utilizar en ciudad.

Lo primero que llama la atención en este X-Trail es su carrocería, que evoca fortaleza y amplitud. En el interior, sin embargo, el coche está equipado como cualquier berlina de lujo, ofreciendo un alto nivel de confort a todos los ocupantes.

Estamos ante uno de los modelos más amplios si lo comparamos con el resto de coches de su categoría e incluso permite habilitar una tercera fila de asientos si las necesitamos para aumentar las plazas.

Tecnología

A nivel tecnológico el nuevo X-Trail incorpora todas las últimas novedades aplicadas en la industria del automóvil, como el sistema NissanConnect, que posibilita una amplia y precisa conectividad con los dispositivos móviles, y también sistemas de seguridad como la cámara de visión de 360º y asistente para facilitar las maniobras de aparcamiento, y distintas alertas para evitar colisiones.

En principio, el nuevo Nissan X-Trail sale al mercado equipado con un motor turbodiésel de 130 cv con la posibilidad de elegir entre tracción total o delantera. Está previsto que a comienzos del próximo año esté disponible también una versión con motor de gasolina de 163 cv de potencia.

Consumos moderados

Tanto el consumo como las emisiones contaminantes se han conseguido reducir al máximo, por lo que estamos ante uno de los coches más eficientes de su categoría y al que se le augura un gran futuro en los próximos meses.