Tipos y marcas

Nissan vuelve a sorprender con su furgón eléctrico NV-200

Carga de un coche eléctrico.

Los coches eléctricos poco a poco van ganando su espacio en el mercado. La mayoría de marcas apuestan por los automóviles urbanos, de pequeñas dimensiones, para fomentar el concepto eléctrico pero Nissan ha arriesgado y saca a la venta el NV-200, un furgón muy versátil que puede ser una buena opción tanto para el transporte de personas como de mercancías.

El nuevo NV-200, que se fabrica para todo el mundo en la factoría que la marca japonesa tiene en la Zona Franca de Barcelona, sorprende por su gran autonomía, de casi 200 kilómetros, y el reducido coste que supone el consumo de energía para desplazarse.

Reducción de costes

El objetivo de Nissan con este nuevo NV-200 ha sido adaptarse a un mercado que cada vez demanda coches que resulten más económicos de mantener. Y así es el furgón de Nissan, pues los responsables de la marca aseguran que el coste de mantenimiento es alrededor de un 40% inferior al de los modelos similares que funcionan con motores convencionales de combustión. Según Nissan, el coste económico por cada 100 kilómetros recorridos por el NV-200 se sitúa por debajo de los dos euros con las tarifas eléctricas actuales.

La batería, además, se puede recargar de forma rápida hasta un 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos en un enchufe convencional.

El nuevo NV-200 va dirigido a todo tipo de usuario aunque el hecho de que se haya trabajado tanto en la reducción de costes de mantenimiento y coste por kilómetro recorrido hace que sea un vehículo muy interesante para profesionales transportistas o empresas.

Muy económico

Por el momento el NV-200 se puede adquirir en versiones de cuatro y cinco puertas y su precio ronda los 18.000 euros, o algo más de 13.000 añadiendo el alquiler mensual de las baterías, cuyo coste son 73 euros/mes.

Ahora habrá que esperar a ver cómo lo recibe el mercado.