Tipos y marcas

Nissan renueva el Note, un coche urbano, seguro y eficiente

fotonissan

Nissan continúa apostando por los coches urbanos y ahora renueva el Note, un vehículo que incorpora grandes novedades tecnológicas y motores muy eficientes que logran consumos muy bajos. En España estará disponible a partir de octubre.

El espacio del nuevo Note ha sido totalmente rediseñado. Ahora es algo más largo pero bastante más ligero. Mejora en comodidad interior y el maletero crece hasta los 295 litros de capacidad.

En el exterior destaca por la amplia parrilla frontal entre los dos originales faros, con formas horizontales, y por un capó con unas formas que hacen continuar con el parabrisas para conseguir una sola línea y lograr una superior aerodinámica.

La parte de atrás ha sido totalmente modificada y recuerda a uno de los modelos más exitosos de Nissan, el Juke.

Interior más amplio

El interior del amplio habitáculo ofrece un cuadro de instrumentos muy completo, destacando la zona alta del mismo cuando se conecta la función ECO, que nos indica por mediación de una luz horizontal si estamos efectuando bien las funciones de acelerador y cambio para conseguir unos consumos de combustible mucho más reducidos.

Sin duda estamos ante el coche perfecto para descubrir los principales sitios de interés, moviéndonos de manera ágil por el denso tráfico de la gran ciudad.

La tecnología aplicada al nuevo Note está enfocada a mejorar la seguridad. Dispone del sistema Safety Shield, a modo de escudo de protección inteligente que detecta los movimientos de personas u objetos alrededor del vehículo, avisa del cambio de carril involuntario y detecta a los coches que circulan a nuestro lado por el ángulo muerto.

Cuenta también con el sistema de visión 360º que gracias a unas cámaras de la firma Clarion permiten que visualicemos todo el contorno del vehículo a través de la pantalla situada en el centro del salpicadero.

Gasolina y diésel

En principio, el Note llega con dos motores, uno gasolina y otro diésel, de 1,2 litros y 80 cv, y 1,5 y 90 cv de potencia, respectivamente.

Los precios de este coche fluctúan entre los 11.000 y los 16.000 euros.