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Nissan renueva el Leaf

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La firma japonesa Nissan quiere alentar las ventas de su modelo Leaf. El vehículo, que no ha tenido el éxito esperado por la automotriz nipona en el mercado, tendrá una renovada versión con numerosas mejoras que intentarán hacerlo más atractivo para los compradores europeos. A continuación, te presentamos todas las novedades que traerá el Nissan Leaf.

A la caza de los compradores europeos

50.000 unidades vendidas son lo suficientes como para decir que el Leaf de Nissan no ha sido el éxito esperado, pero tampoco se puede decir que le haya del todo mal en el mercado. Este coche insignia de la propulsión eléctrica va mejorando sus registros de ventas a medida que proliferan los puntos de recarga en diversas partes del mundo.

Para incentivar sus ventas, Nissan ha decido renovar el modelo y comenzará a producirlo en Estados Unidos y en Inglaterra. Una de las novedades más interesantes que presenta este nuevo Leaf es el crecimiento de la capacidad de carga del maletero que gana 40 litros (ahora llega a los 370 litros). Esto lo logra gracias a la desaparición del cargador situado entre los pasos de rueda: el motor, el modulador de corriente y el sistema de carga se han integrado en un mismo pack.

Además, cabe destacar que el Leaf es ahora más potente y ha mejorado su coeficiente aerodinámico, lo cual mejora su autonomía: ahora es capaz de recorrer 199 kilómetros con una carga completa (antes llegaba hasta los 175 km). También es nueva la dirección y la suspensión con tarados endurecidos, de modo que van más acorde con la circulación en carreteras europeas.

Interior y exterior

En el interior se destaca como principal novedad la incorporación de un nuevo navegador con pantalla táctil.

Finalmente cabe destacar que por fuera no se perciben cambios: estéticamente, el coche sigue luciendo igual.