Lo + nuevo

Nissan Dayz, un nuevo kei-car

days3

Desde hace un tiempo hacia aquí, en tierras niponas se han puesto de moda los kei-cars: coches pequeños, con pequeños motores que garantizan un bajo consumo y un respeto por el medio ambiente. La firma Nissan se une a la tendencia de la fabricación de este tipo de vehículos trayéndonos un adelanto de su modelo Dayz, un pequeño urbano que llegará al mercado a mediados de este año. A continuación, te brindamos los detalles que han trascendido de este moedlo.

Nissan Dayz

El Dayz es un pequeño coche urbano que cuenta con la última generación del motor de 0,6 litros de Mitsubishi que tiene una potencia de 64 CV. Este propulsor trabaja asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT.

Estará disponible en dos versiones, la normal  la Highway Star, esta última con algunos rasgos estéticos que lo diferencian de la versión convencional.

En cuanto al equipamiento, hay que decir que el Dayz contará con climatizador, cámara para la marcha atrás, control de estabilidad y seis airbags.

Precio y comercialización

Según lo comunicado por Nissan, el Dayz se comentará a vender en el mes de junio, aunque no se ha detallado cuál será su precio de venta al público.

Además, la automotriz japonesa ha dejado trascender que tiene pensado lanzar otro kei-car en 2014, aunque a diferencia del Dayz, no se tratará de un pequeño urbano, sino de un coche con formato Van que desarrollará de forma conjunta con Mitsubishi y que estará destinado a pequeñas empresas que realicen repartos de corto recorrido.