Tipos y marcas

Nissan 370Z Nismo

509432

La firma japonesa Nissan ha presentado en el trazado catalán de Parcmotor Castellolí el Juke Nismo y el 370Z Nismo. Este último es una versión más deportiva del tradicional 370Z que cuenta con algunas novedades mecánicas y aerodinámicas que le dan un perfil más radical que el del modelo convencional. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Mecánica

El Nissan 370Z Nismo cuenta con un motor atmosférico 3.7 V6 de 344 CV de potencia con un par motor máximo de 370 Nm. Con este propulsor, el 370Z Nismo logra aumentar la velocidad máxima con respecto al modelo convencional y también mejora la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en una décima: ahora tarda 5,2 segundos en alcanzar esa velocidad desde parado. Esta mecánica trabaja asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Exterior

Por fuera, el 370Z Nismo cuenta con todos los detalles de un superdeportivo: splitter aerodinámico en la parte baja, faldones laterales, un gran alerón y difusor trasero con una doble salida de escape integrada.

La altura de la carrocería pierde 10 milímetros de altura y las llantas de 19 pulgadas son de la firma Rays con neumáticos Bridgestone Potenza.

Interior

Finalmente, vale la pena mencionar que por dentro también hay algunos cambios que le imprimen mayor deportividad con respecto al modelo convencional. Encontramos un volante forrado en Alcántara, asientos deportivos de la firma Nismo e inserciones en rojo y negro.

El nuevo Nissan 370Z Nismo estará disponible en España sobre finales de este mismo año.