Competición

Nico Rosberg se pasea en Alemania y afianza su liderato

Nico Rosberg.

Nico Rosberg (Mercedes) logró una nueva victoria, en esta ocasión corriendo en casa, y se consolida en el primer puesto de la clasificación del Mundial de Fórmula 1. El piloto alemán salía desde la pole en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim, y dominó la carrera de principio a fin.

Su máximo rival en el campeonato y a la vez compañero de equipo, Lewis Hamilton, protagonizó una espectacular remontada que le llevó desde el puesto 20 en la salida hasta la tercera posición al cruzar la bandera a cuadros. La diferencia entre los dos pilotos de Mercedes es ahora de 14 puntos a favor del alemán.

La segunda posición en Hockenheim fue para Valtteri Bottas, que continúa demostrando que los Willians están este año a un gran nivel.

Salida accidentada

La salida de la carrera resultó muy peligrosa, sobre todo por el accidente de Massa, que al ser tocado por detrás por el coche de Magnussen acabó fuera de la pista tras dar dos vueltas de campana. Por fortuna, el accidente, aunque muy espectacular, no le supuso al brasileño lesiones más allá de unos golpes y un considerable susto.

El español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a protagonizar un bonito duelo en pista con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Al final no pudo mantener la cuarta plaza pero al menos ofreció un buen espectáculo y momentos emocionantes. El coche, por el momento, parece que no da para mucho más.

Raikkonen otra vez fuera de los puntos

El compañero de Alonso, Kimi Raikkonen, continúa con su mala racha. En Hockenheim volvió a quedar fuera de los puntos perjudicado por los golpes que sufrió en las primeras vueltas en los que perdió el alerón. El finlandés no está teniendo suerte y su regreso a Ferrari está de momento marcado por los malos resultados.

La próxima carrera tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.