Competición

Nico Rosberg gana en Australia la primera carrera del Mundial 2014

Nico Rosberg.

Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2014. Fernando Alonso (Ferrari) cruzó bajo la bandera a cuadros en quinta posición, aunque una sanción a Daniel Ricciardo (Red Bull), que había quedado segundo, le llevó hasta el cuarto puesto.

La primera carrera del Mundial ha despejado algunas incógnitas aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones definitivas, máxime si tenemos en cuenta que tanto el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), como otro de los grandes favoritos, Lewis Hamilton (Mercedes), no puntuaron.

Fin de semana negro para Red Bull

El fin de semana para Red Bull ha sido uno de los peores de toda su historia. Vettel se vio obligado a abandonar para mantener la mecánica de su motor en las próximas carreras, pues hay que recordar que este año los pilotos solo dispondrán de cinco propulsores para todo el campeonato, mientras que Ricciardo, que debutaba en la escudería y corría en casa, fue sancionado después de terminar segundo por exceder el flujo de combustible en varios momentos de la carrera.

Con las prematuras retiradas de Vettel y Hamilton la carrera apenas tuvo emoción, sin prácticamente adelantamientos. Quizás lo más destacado pueda ser el gran debut en la Fórmula 1 que ha tenido Magnussen, que entró tercero en meta aunque la exclusión de Ricciardo le llevó hasta la segunda plaza en la clasificación final.

También destacó el buen rendimiento de Button, compañero de equipo de Magnussen, que concluyó tercero, resultado que sitúa a McLaren como líder destacado en la clasificación de constructores.

Gran debut de Daniil Kvyat

Además en Australia ha caído un récord, en este caso a cargo de Daniil Kvyat, que con su Toro Rosso le ha quitado a Vettel el honor de ser el piloto más joven en puntuar en la Fórmula 1, al terminar noveno con 19 años, 10 meses y 18 días.

Kimi Raikkonen, por su parte, saldó con un discreto séptimo puesto su regreso a Ferrari. Las balas rojas todavía no parece que estén en disposición de pelear por el campeonato, o al menos demostraron estar bastante por debajo del rendimiento de Mercedes y McLaren, aunque habrá que ser prudentes hasta que se disputen algunas carreras más.

En quince días el segundo capítulo del Mundial en la carrera de Malasia.