Competición

Muchas novedades para la temporada 2014 de Fórmula 1

foto fórmula 1

La temporada 2014 de la Fórmula 1 presentará muchas novedades a nivel técnico y normativo que supondrán una auténtica revolución en los monoplazas, ya que tendrán que adaptarse y se parecerán muy poco a los actuales. Los cambios supondrán una nueva esperanza para los aspirantes a terminar con la hegemonía de Sebastian Vettel y su Red Bull.

Motores más pequeños

Nuevos motores, más pequeños y de seis cilindros, nuevas fuentes de recuperación de energía (ERS) para conseguir velocidad con pulsación directa y voluntaria del piloto en el volante y nuevas dimensiones de los tanques de gasolina: 100 litros para cada carrera. Sin duda un reto para los ingenieros que deberán de ponerse manos a la obra para afrontar una nueva temporada repleta de novedades cuando aún no ha terminado la actual.

Ferrari y sobre todo Mercedes han impulsado con sus influencias este giro normativo de 2014 con el ánimo de invertir la tendencia y acabar con el reinado de Red Bull. Si hay cambios en los coches quizás puedan hacer frente a Vettel. Al menos, es la opción más factible que encuentran para acabar con el dominio del piloto alemán durante los últimos cuatro años.

Los motores V6 turbo serán la mayor innovación. Propulsores de menor cubicaje, más ligeros y con otro sonido diferente al actual. Los escapes tendrán una sola salida hacia la parte trasera del monoplaza, y no como ahora, donde Red Bull aprovecha los gases por distintos puntos para lograr más agarre a la pista.

Cada piloto dispondrá de cinco motores al año y proporcionarán unos 600 cv de potencia.

Más peso

Y otro aspecto importante será el peso del coche, que aumenta, lo que obligará a los pilotos a adelgazar para compensar los kilos de más que tendrá el monoplaza y no superar el peso máximo permitido entre coche y conductor.

En este aspecto destaca el hecho de que los depósitos solo podrán llevar cien litros de carburante para cada carrera. Esto puede condicionar las estrategias en función del consumo en cada Gran Premio.