Competición

Montezemolo asegura que Vettel podría ir a Ferrari si se va Alonso

1356003560_extras_noticia_foton_7_1

¿Puede llegar Vettel a Ferrari? Hace algún tiempo se rumoreó que el alemán podía llegar a Ferrari, sin embargo esa posibilidad se esfumó rápidamente tras unos comentarios del presidente de la escudería Luca Di Montezemolo. Sin embargo, recientemente, el propio Montezemolo habló de un escenario en el que sería factible la llegada del alemán a la escudería italiana.

Sin Alonso

El presidente de Ferrari lo tiene claro: no quiere que Sebastian Vettel recale en Ferrari para que no sea incompatible con Alonso. “No quiero dos gallos en el mismo corral” comentó en su momento cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el alemán llegase a Ferrari en 2014.

Sin embargo, recientemente abrió la puerta a un escenario en el que sería posible que el actual campeón de la Formula 1 recale en Ferrari: “Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel, pero ahora mismo Alonso es el número 1, el mejor piloto de la parrilla y es una de las áreas donde el equipo no tiene problemas”.

Sobre Vettel, Montezemolo comentó: “Seb me gusta como piloto y como persona, pero Fernando es más que un piloto, es una pieza clave que ha dado el 120% este año”. El italiano no ahorró elogios a la hora de asegurar que “Lauda era inteligente, Schumacher una máquina y Fernando una mezcla de los dos”.

¿Vettel a Ferrari en 2017?

Montezemolo tiene confianza a largo plazo en Alonso. Para el presidente de Ferrari, Alonso tiene crédito hasta 2016 en la escudería, año en que finaliza el contrato del asturiano. De no renovar con él, ¿irán tras los pasos del actual tricampeón de la categoría?

El tiempo lo dirá.