Competición

Montezemolo asegura que Alonso “tiene que ganar” esta temporada

Fórmula-1-Fernando-Alonso-Felipe-Massa-Luca-di-Montezemolo-Scuderia-Ferrari-Madonna-di-Campiglio-2012

Luca Cordero di Montezemolo le pone presión a Fernando Alonso con sus declaraciones. El presidente de Ferrari aseguró que luego de tres años buscando el título de la categoría, el asturiano tiene que ganar el mundial de la Formula 1.

“Tiene que ganar”

Montezemolo no se quedó con nada a la hora de hablar sobre sus expectativas sobre el desempeño de Fernando Alonso en la temporada 2013 de la Fórmula 1: “Alonso sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él”. Esas fueron las palabras que el presidente de Ferrari pronunció en una entrevista que fue publicada por el diario deportivo italiano La gazzetta dello sport.

Además, Montezemolo declaró que a Alonso lo ve “tranquilo y confiado. Hizo bien saltándose los test de Jerez para prepararse lo mejor posible y ahora está en el mejor momento. Estamos preparados”.

La trayectoria de Alonso en Ferrari

Fernando Alonso desembarcó en Ferrari en 2010 luego de correr durante dos temporadas en Renault. En su primer año en la escudería italiana, el asturiano finalizó segundo la temporada. En 2011, concluyó en cuarta posición en la lucha por el título. El año pasado, fue subcampeón nuevamente.

En las tres temporadas que Alonso lleva en Ferrari el principal contrincante (y el campeón de los últimos tres años) ha sido siempre el mismo: Sebastian Vettel.

Alonso, originalmente, tenía un contrato con Ferrari hasta 2015, pero en 2011 amplió su vínculo con la escudería italiana con la que, en principio, correrá hasta el año 2016.