EventosTipos y marcas

El nuevo Mondeo se deja ver en el Salón de París

La casa automotriz estadounidense Ford está presentando en el Salón de París el nuevo Mondeo. La quinta generación de este coche llega con un diseño más agresivo, sin resignar elegancia. Te lo presentamos a continuación.

Mondeo, quinta generación

El Ford Mondeo lleva en el mercado casi 20 años. Lanzado en 1993 para suplir al Sierra, este coche se ganó el puesto de referente del mercado en el segmento D y ya va por su quinta generación, la cual se ha presentado en sociedad en el Salón internacional del automóvil de Paris.

El modelo 2013 del Mondeo tiene una gran toma de aire en el frontal, faros nuevos y se podrá conseguir en 3 carrocerías diferentes: sedán, liftback (con portón trasero) y familiar. Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa, asegura que se trata de la versión más Premium del Mondeo que se haya fabricado. “Es un auto que sube la vara de su segmento en cuanto estilo, tecnología y calidad”.

Mecánica y equipamiento

Los motores a gasolina del nuevo Mondeo son todos integrantes de la línea EcoBoost: un 1.0 de 3 cilindros, un 1.6 de 4 cilindros y un 2.0 de 4 cilindros. En diesel encontramos un propulsor 1.5 y uno 2.0.

Vale la pena destacar que el nuevo Mondeo cuenta con cinturones de seguridad traseros inflables (se trata de un sistema que expande el cinturón multiplicando el área de protección),  que, según informa el fabricante, reducen drásticamente las lesiones en cabeza, cuello y pecho.

El nuevo Mondeo estará en el mercado a partir del próximo año.