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Mitsubishi presenta la nueva generación del Mirage

La firma japonesa Mitsubishi actualiza su modelo Mirage. El vehículo del segmento B de la automotriz asiática se presenta ahora más pequeño y menos gastador. Llega al mercado para competir con modelos como el Ford Fiesta y el Toyota Yaris.

El nuevo Mirage

La historia del Mirage es larga y con muchos cambios. Apareció en los ’70, fue cambiando de segmento y hasta de nombre hasta que en 2012 reaparece con su denominación original y se ubica dentro del segmento B (coches de menos de 4 metros) para posicionarse como una alternativa para el desplazamiento urbano.

Para ello, muestra una estética moderna y unas mecánicas de consumo limitado compuestas por 2 motores a gasolina de 3 cilindros: un 1.0 con 71 CV de potencia y un 1.2 con 80 CV de potencia. El primero logra un consumo medio de 4,0 litros por cada 100 kilómetros recorridos y el segundo gasta apenas un poco más (4,1 litros por cada 100 kilómetros). El 1.0 acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y el 1.2 lo hace en 11,7 segundos. Las emisiones de CO2: 92 g/km y 96 g/km respectivamente.

Más pequeño

Además de los nuevos motores que garantizan un bajo consumo, la otra gran novedad del Mirage es su tamaño. Esta nueva generación mide 3,7 metros de largo, es decir que es más corto que el Fiesta (3,9 metros) y el Yaris (3,8 metros). Cabe destacar además que el ancho del Mirage es de 1,6 metros y su altura de 1,4 metros. La distancia entre ejes es de 2,4 metros y la capacidad de carga del maletero llega hasta los 235 litros.