Lo + nuevo

Mitsubishi GR-HEV, el pick-up híbrido

article-mitsubishi-concept-gr-hev-hibrido-salon-ginebra-51370df49974b

Híbrido y pick-up. Así es el GR-HEV, un concept car que la firma japonesa Mitsubishi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un vehículo que quiere pasar a la historia como el primer pick-up híbrido del mercado. A continuación, te presentamos todos los detalles de este prototipo que se ha dejado ver en Suiza.

El primer pick-up híbrido

En el Salón de Ginebra, la firma nipona Mitsubishi ha presentado el GR-HEV, un concept de pick-up con propulsión híbrida que presume de ser el primero de su segmento en contar con este tipo de mecánica.

Cuenta con un motor diésel de 2,5 litros que trabaja asociado a la tecnología EV (totalmente eléctrico) y PHEV (híbrido enchufable) de Mitsubishi. Con este mecánica, el GR-HEV logra reducir su consumo de carburante y las emisiones de partículas contaminantes de CO2, a la vez que aumenta el par motor cuando comienza a trabajar el motor eléctrico de manera instantánea a baja o alta velocidad. Cabe destacar que las emisiones de este híbrido son de 149 gr/km, lo cual es todo un logro dentro del segmento de los pick-up

Pensando en el futuro, en Mitsubishi ya planifican desarrollar una versión de este vehículo completamente eléctrica.

Tracción total adaptativa

Al igual que sus antecesores con propulsión a gasolina, el GR-HEV cuenta con el sistema Super All Wheel Control de tracción integral con el que se puede configurar la tracción del vehículo en función de las condiciones que ofrece el terreno por el que circula este pick-up.