Lo + nuevo

Concept G4, el futuro turismo asequible de Mitsubishi

1019772

La firma japonesa Mitsubishi está avocada a lanzar una nueva gama de turismos asequibles. Dentro de esa tendencia se encuentra el Mitsubishi Concept G4, un prototipo que se convertirá en modelo de serie para enriquecer la oferta de esta automotriz nipona. A continuación, te presentamos todos los detalles del Mitsubishi Concept G4.

Turismo low cost

Hace poco, se presentó el Mitsubishi Mirage (un modelo que en Europa se conoce como Space Star, pero que de momento no está disponible en el mercado español). Es una de las apuestas de Mitsubishi para enriquecer su oferta de turismos. En la misma línea va el G4, un prototipo de tursimo que se podrá ver en el Salón del automóvil de Shanghai.

Se trata de una berlina de tres volúmenes que deriva del Mirage y que de momento tiene un aspecto muy propio de un concept car: los faros y la parrilla tienen ese toque futurista que probablemente quedará de lado cuando el coche llegue a ser un modelo de fabricación serial (se espera que lo sea en un corto plazo). Vale la pena destacar que, según Mitsubishi, el frontal del G4 adelanta el futuro diseño de los frontales de los turismos de la marca.

Rivales

El Mitsubishi Concept G4 no lo tendrá fácil en su eventual lanzamiento al mercado. Tendrá que medirse con competidores de la talla del Chevrolet Aveo, el Hyundai Accent y el Nissan Versa.

Es por eso que Mitsubishi ha elegido el Salón de Shanghai para presentarlo en sociedad: el mercado chino es bastante receptivo a los coches asequibles. Además, hay que señalar que, por su carrocería de tres volúmenes, es un modelo que podría tener buena recepción en otras partes del mundo como el Magreb, Oriente Medio o Sudamérica.

Lanzamiento

El fabricante ha adelantado que la oferta de motores para el Mitsubishi Concept G4 la compondrán tres propulsores a gasolina y que lo comenzará a fabricar en Asia antes de fin de año para distribuirlo globalmente.

Si quieres conocer otros prototipos de esta marca puedes ver nuestro artículo sobre el Mitsubishi Concept Global Small.