Tipos y marcas

Mitsubishi amplía la gama ASX con un diésel automático

foto mitsubishi

Mitsubishi ha decidido completar la gama de su popular ASX con una versión diésel con caja de cambios automática. Este todocamino estará disponible en los concesionarios en el mes de julio y su precio rondará los 33.000 euros.

El nuevo ASX 220 DID Automático cuenta con un propulsor diésel que procede de su “hermano” mayor Outlander, por lo que se trata del Clean Diesel 4N14 de 2,2 litros desarrollado de manera conjunta entre Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

El coche llega con equipamiento muy completo mientras que en peso apenas supera en 10 kgs. al ASX 1.8 DiD.

Motor de 150 cv

El motor ofrece una potencia de 150 cv y su consumo es muy ajustado, de apenas 5,8 l/100 km. Fabricado en aluminio, suma 4 cilindros y 16 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), inyección directa y “common rail”, y cumple la norma de emisiones Euro 5 gracias, entre otros, a su baja y favorable relación de compresión (14.9:1), una de las mejores del mercado en su tipología garante, a su vez, de un bajo índice de rumorosidad y vibraciones.

Este modelo de Mitsubishi sólo estará disponible con tracción integral 4WD.

Modo Sport

Sobre la transmisión del nuevo ASX 220 DID Automáico, se trata de la llamada INVECS-II (de Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System). Suma 6 velocidades y gestión automática o secuencial en modo Sport, que permite seleccionar las marchas bien a través de levas de volante o bien mediante la clásica palanca vertical emplazada sobre la consola central.

Su modo Sport es adecuado para conducción por zonas viradas, descenso y ascenso de puertos, adelantamientos…

El coche ofrece buenas respuestas tanto en carretera como en caminos escarpados. Incluso puede ser una buena alternativa para disfrutar de un lugar tan mágico como Marruecos ahora que llegan las vacaciones.

Mitsubishi es uno de los fabricantes más solventes en los modelos SUV y este nuevo ASX lo confirma.