Competición

Michael Schumacher vuelve a un Formula 1

Team Mercedes F1, Michael Schumacher, 2012

Lean bien el título para no hacerse falsas ilusiones: Michael Schumacher no vuelve a competir en el Gran Circo sino que volverá a subirse a un monoplaza de Formula 1, aunque solamente sea para una exhibición. El múltiple campeón de la categoría recorrerá el circuito de Nürburgring en mayo a bordo de un vehículo Mercedes.

Una vuelta más de Schumy

El próximo 19 de mayo, Michael Schumacher, el piloto que más títulos ha ganado en la Formula 1, volverá a subirse a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Lo hará en una exhibición que se llevará a cabo en el circuito alemán de Nürburgring.

Allí dará una vuelta de demostración a bordo de un Mercedes AMG Petronas F1 W02 antes de iniciarse las 24 horas de Nürburgring. El propio Michael Schumacher comentó que realizará esta exhibición como una muestra de agradecimiento para sus seguidores por haberlo apoyado durante su carrera como piloto. El alemán comentó además: “Será una experiencia fantástica para mí conducir en el circuito en donde los históricos flechas de plata empezaron”.

El más ganador

Michael Schumacher es el piloto que más títulos ha conseguido en su paso por la Fórmula 1. El alemán comenzó su cosecha de triunfos en 1994 cuando era piloto de la escudería Benetton. En 1995 repetiría el logro. Tuvo que esperar cinco años más para volver a conseguir el título. Ya como piloto de Ferrari comenzó la racha más larga de títulos de la Formula 1 ganando de forma consecutiva cinto temporadas consecutivas entre los años 200 y 2004.

A finales de 2006 decidió retirarse. En ese momento se comentaba: “Schumacher puede dar el salto al motociclismo en breve”, sin embargo en 2009 anunció que volvería a correr en la Formula 1. Firmó un contrato por tres temporadas con Mercedes GP y entre 2010 y 2012 volvió a correr en la Formula 1, aunque sin el éxito de campañas anteriores.