Competición

Michael Schumacher continúa en coma pero estable

foto schumacher

Michael Schumacher permanece en coma pero estable después de una semana ingresado en el hospital de Grenoble (Francia) tras el grave accidente que sufrió mientras practicaba esquí en la estación alpina de Méribel.

Optimismo entre sus familiares

La situación del ex piloto de Fórmula 1 continúa siendo crítica y se sigue temiendo por su vida, aunque los familiares de Schumacher son ahora algo más optimistas respecto a su recuperación que hace unos días, según explicó la portavoz de la familia del alemán, Sabine Kehm.

Schumacher permanece en coma y bajo tratamiento desde su ingreso en el hospital el pasado 29 de diciembre. El accidente se produjo mientras el ex piloto disfrutaba de una escapada para esquiar en sus vacaciones de Navidad y perder el control en una zona fuera de pista e impactar con la cabeza en una roca. La violencia del impacto provocó incluso la rotura del casco que Schumacher llevaba en su cabeza.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, que cumplió 45 años el 3 de enero, está librando sin duda la prueba más difícil a la que se ha enfrentado a lo largo de su vida y parece que las últimas noticias son que ha mejorado ligeramente, aunque los médicos todavía consideran que son muchos los riesgos a los que se enfrenta el ex piloto alemán, por lo que prefieren ser prudentes en los pocos partes médicos que hacen públicos.

Investigación abierta

Para esclarecer las causas del accidente la fiscalía de Albertville ha abierto una investigación en la que las imágenes grabadas por la cámara del casco que llevaba puesto Schumacher en el momento del accidente serán fundamentales.

Michael Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1. En su palmarés figuran siete títulos mundiales, en 1994 y 1995 logrados con Benetton Ford, y en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 conseguidos con Ferrari. Ha ganado un total de 91 carreras y subido al podio en 155 ocasiones, además de conseguir 65 poles.