Competición

Michael Schumacher comienza a dar señales de recuperación

Michael Schumacher.

Michael Schumacher, que desde el pasado 29 de diciembre está en estado de coma en un hospital francés tras sufrir un grave accidente cuando practicaba el esquí, parece que comienza a dar señales de recuperación. Así al menos lo explicó Sabine Kehm, el portavoz oficial de la familia del ex piloto de Fórmula 1 alemán, que no obstante comentó que todavía habrá que esperar algún tiempo para asegurar que la recuperación del heptacampeón mundial es una realidad.

En las últimas fechas se habían disparado los rumores acerca del estado real de Michael Schumacher , e incluso se llegó a publicar que durante el periodo de coma había llegado a perder 20 kilos de peso.

Alto riesgo de lesiones permanentes

Aunque son muchos los neurocirujanos que mantienen que una persona que pase un tiempo tan prolongado como Schumacher en estado de coma sufrirá lesiones cerebrales permanentes, la familia continúa siendo optimista y apela a la fortaleza física del ex piloto, sobre todo ahora que comienza a emitir señales que invitan a la esperanza.

Michael Schumacher sufrió el accidente mientras esquiaba en una estación de los alpes franceses. El alemán sufrió un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra una roca que incluso rompió el casco que llevaba. Fue trasladado al hospital de Grenoble donde desde entonces se le está tratando y ha sido intervenido en dos ocasiones. Hace unas semanas su estado de salud empeoró a causa de una neumonía de la que, al parecer, se ha recuperado.

Lento proceso

A finales de enero, y cuando se cumplía un mes del accidente, se inició un lento y delicado proceso que debe llevar al despertar definitivo de Michael Schumacher. En el último comunicado hecho público por el equipo médico que le atiende, se aseguró que ese proceso continuaba según lo previsto, sin aportar ningún dato más.