Tipos y marcas

Mercedes presentará en Frankfurt su todocamino GLA

foto mercedes gla

Mercedes desvelará en el próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, un nuevo miembro de su familia compacta, el GLA. El nuevo modelo tiene un aspecto al similar al del Clase A pero con un aspecto todocamino tan de moda actualmente. El coche estará a la venta en España a principios de 2014.

El nuevo GLA ofrece un diseño llamativo e innovador, porque dentro del segmento todocamino en el que otros fabricantes apuestan por darle a sus modelos un aspecto muy campero y diferenciado, en el caso del nuevo Mercedes parece más un coche de carretera, al mismo modo que ha ido evolucionando su popular Mercedes M.

Tracción integral

Además, este es el primer todocamino compacto de la marca de la estrella y se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción integral permanente 4Matic, con distribución variable del par motor.

El vehículo está basado en la plataforma compacta de Mercedes, que ya ha dado lugar a tres modelos de enfoque muy diferentes, el Clase A como el vehículo compacto, el Clase B con un toque de vehículo monovolumen y el CLA una berlina de dimensiones compactas. A ellas se suma ahora esta nueva variante, con un interesante aspecto a mitad de camino entre un turismo y un todocamino.

El interior es totalmente personalizable y el maletero cuenta con una capacidad de 421 litros que se pueden ampliar hasta 836 plegando los asientos traseros.

Gasolina y diésel

La gama de motorizaciones está formada por las mismas versiones que ofrecen las otras variantes compactas de Mercedes, todos ellas equipadas con propulsores con turbo. Entre los gasolina se ofrece un 1.6 con 156 cv de potencia para el GLA 200 y un 2.0 con 211 cv que monta el GLA 250.

Las versiones diésel son el 200 CDI con una cilindrada de 2.2 litros y 136 cv y el 220 CDI con la misma cilindrada y 170 cv.

A partir del mes de septiembre ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de la marca.