Comparativas

Mercedes ML 350 y BMW X5, dos todoterreno de mucho nivel

Motor show

El Mercedes ML 350 es uno de los todoterreno de alta gama más valorado por los conductores. BMW, con su X5, fue la apuesta de la firma con sede en Munich para pelear en este segmento. Veamos cuáles son sus diferencias.

Para comparar sobre magnitudes similares vamos a tener en cuenta los modelos turbodiésel con motor de seis cilindros en ambos casos.

Tanto el todoterreno de Mercedes como el de BMW ofrecen una potencia similar: 245 cv en el caso del X5 y 258 cv en el ML.

X5: Ágil en todos los terrenos

El BMW X5 30d es un coche que sorprende por su agilidad en carreteras secundarias y de montaña, fruto de que es algo más ligero que el modelo de Mercedes. Cuenta con el sistema de suspensión adaptativa “Adaptive Drive” que le permite circular por caminos con baches ofreciendo también una gran sensación de comodidad a los pasajeros. El sistema de transmisión es automático de ocho velocidades y por supuesto tiene tracción integral.

El coche es capaz de alcanzar los 220 km/h y el consumo medio, según la propia marca, está ligeramente por debajo de los nueve litros (8,7l/100).

ML 350: Clásico y elegante

El Mercedes ML 350, por su parte, mantiene el estilo elegante y clásico de la marca. Cuesta pensar al verlo que estamos ante un coche 4×4 para conducirlo por caminos de montaña.

Pese a su mayor peso, consigue con facilidad alcanzar su velocidad máxima, por encima de los 220 km/h. En autovías es insuperable, ofreciendo una conducción muy tranquila, segura y confortable, aunque su rendimiento en carreteras secundarias está por debajo del X5, quizás por su mayor peso y suspensiones más duras.

Frente a las ocho velocidades del BMW, el modelo de Mercedes tiene un cambio automático de siete marchas. Otra diferencia que por ligera no deja de sorprender es que el consumo de combustible del ML 350 es, con sus 8,6l/100, algo inferior si lo comparamos con el X5.

En precio, la diferencia se sitúa, sin contar los extras, en unos 3.000 euros, siendo el Mercedes algo más caro que el BMW.