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Mercedes dejará de fabricar el SLS de “alas de gaviota”

Mercedes SLS AMG E-CELL

El SLS, el espectacular biplaza de Mercedes que sorprendió por sus puertas de “alas de gaviota”, dejará de fabricarse tras cuatro años en el mercado. El motivo, aunque no confesado de forma oficial, no es otro que su escasa aceptación entre el público cuando la firma alemana de coches de lujo pensaba que sería un modelo mucho mejor valorado.

Basado en el 300 SL de 1953

Este coche comenzó a comercializarse ahora hace cuatro años y estaba basado en el mítico 300 SL de mediados de los años cincuenta. Sin embargo, aquel estilo rompedor de antaño no ha logrado adaptarse al presente.

Para cerrar la producción del SLS Mercedes ha decidido realizar una última serie limitada de 350 nuevos coches que a buen seguro tendrán una gran aceptación entre los coleccionistas. Esta edición especial, que incluirá tanto una carrocería Roadster como una Coupé, saldrá a un precio que rondará los 250.000 euros.

Las “alas de gaviota” (de apertura vertical) siempre han ido unidas a los coches deportivos pero actualmente cada vez se utilizan menos. El clásico 300 SL de Mercedes las incorporó y causó una gran sensación en su época. Se fabricó durante tres años y se vendieron alrededor de 25.000 unidades en todo el mundo.

Disponía de un potente motor de seis cilindros que conseguía una potencia de 215 cv. Además, tuvo el honor de ser el primer coche que contaba con un sistema de inyección directa de gasolina, algo totalmente novedoso en aquellos tiempos. Con todo ello, lograba alcanzar una velocidad máxima de casi 250 km/h.

Motor de 591 cv de potencia

Ahora, el coche que Mercedes saca al mercado para homenajear a este modelo, dispondrá de un motor de 591 cv de potencia, por encima del Ferrari 458 Spider, que conseguirá superar los 317 km/h.

Esta versión denominada SLS Final Edition contará con algunos detalles en su carrocería encaminados a mejorar todavía más su aerodinámica.