Tipos y marcas

Mercedes-Benz S 600, máximo lujo

foto mercedes s 600

Mercedes-Benz vuelve a deslumbrar al mundo con el nuevo S 600 que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit, un coche que se caracteriza por la elegancia, el lujo, y la potencia de su motor, lo más parecido a una obra maestra.

Motor de 530 cv

El nuevo S 600 cuenta con un moderno motor de seis litros biturbo que rinde 530 cv de potencia, casi 15 más que en la versión anterior. Está equipado con el sistema de parada y arranque ECO que ayuda a reducir el consumo de combustible, estimado en poco más de 11 litros cada 100 kilómetros que, aunque parecen muchos, se ha conseguido reducir en casi una quinta parte con respecto a su antecesor.

El coche que se ha podido ver por primera vez en Detroit dispone de los más avanzados sistemas de seguridad, como el detector automático de cambio de carril, el asistente a la conducción, la función “Road Surface Scan” que detecta los baches en la carretera y adapta las suspensiones de forma automática, y un largo etcétera de elementos que consiguen que la conducción se convierta en un auténtico placer.

Otro destacado elemento de seguridad es el denominado “Collision Prevention Assist Plus” que hace que el coche frene hasta 200 km/h si detecta un riesgo de colisión y el conductor no reacciona.

Elegancia

Si las líneas en el exterior del coche se han cuidado para ofrecer una elegancia máxima, en el interior se han cuidado al máximo todos los detalles para que el conductor y los pasajeros dispongan de todas las comodidades.

Destaca la pantalla táctil que facilita el control de todas las opciones y que se manjeja de un modo muy intuitivo.

También cuenta, en este caso como opción, con la posibilidad de disponer de la información más importante sobre el parabrisas, permitiendo así el que se mantenga la vista sobre la carretera mientras se consultan datos.

Todavía se desconoce el precio que el S 600 tendrá en los concesionarios de Mercedes-Benz en España.