Tipos y marcas

Mercedes-Benz S 600 Guard, máxima seguridad

Mercedes-Benz S 600.

El Mercedes-Benz S 600 Guard es uno de los coches más exclusivos y lujosos del mundo que la firma alemana pone a disposición de dirigentes políticos y grandes empresarios que buscan, además de comodidad y confort, seguridad. Esta gran berlina ofrece un blindaje excepcional, de protección VR 9, capaz de soportar impactos de bala y proyectiles ligeros.

La clave de la protección que ofrece el nuevo Mercedes-Benz S 600 Guard radica en la aplicación de vidrios laminados con interior de policarbonato junto al titanio, acero y kevlar para ofrecer una carrocería altamente resistente pero, a la vez, con un peso por debajo de lo que suele ser habitual en los coches blindados. También incorpora la Aramida, un material que reduce los efectos de los disparos de bala.

Una fortaleza para sus ocupantes

A nivel estético este coche trata de pasar lo más desapercibido posible y podría pasar por cualquier modelo de la exclusiva Clase S de Mercedes-Benz, pero no estamos ante un coche convencional, sino ante una verdadera fortaleza para proteger a sus ocupantes. Los bajos están totalmente blindados y son capaces de soportar incluso algunas explosiones de bombas o similares.

Si a nivel de seguridad este Mercedes-Benz S 600 Guard es uno de los cochesmás completos que hoy pueden adquirirse en el mercado, se puede decir lo mismo acerca de su equipamiento, pues no se ha escatimado ningún detalle para convertirlo en uno de los modelos más lujosos y confortables de su categoría.

Equipamiento

Ofrece asientos totalmente adaptables a las necesidades de los pasajeros con reglajes eléctricos de posiciones y son calefactables para el invierno mientras que proporcionan refrigeración para las estaciones cálidas. Incluso tienen una posición para masajes por vibración.

Destaca la amplia pantalla táctil desde la que se ofrece toda la información que precisa el piloto y a través de la cual se pueden ejecutar la mayoría de acciones para controlar los sistemas de navegación, climatización, telefonía, etc.

El motor es el potente V12 de gasolina que rinde hasta los 530 cv con cambio automático de siete velocidades.