Tipos y marcas

Mercedes-Benz renueva la Clase C, una de las más populares

Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz renueva los modelos de la Clase C, una de las más populares en el mercado español. Estamos ante una berlina de tamaño medio con un equipamiento tecnológico de primer nivel, motores más eficientes y mucho más ligera en cuanto a peso respecto a las versiones anteriores.

La nueva Clase C está inspirada en la lujosa Clase S pero cuenta con modelos y motores más pequeños. Entre los nuevos propulsores destaca el que incorpora el  C220 Bluetec, de 170 cv de potencia y que solo consume cuatro litros de diésel cada 100 kilómetros.

Comportamiento más deportivo

El hecho de perder peso y las nuevas líneas más estilizadas hacen que los nuevos Mercedes de la Clase C ofrezcan unas prestaciones y comportamientos mucho más deportivos pese a que ha ganado algo de tamaño, pues es alrededor de 10 centímetros más grande que su inmediato antecesor. Esta mayor longitud le permite ofrecer una mayor capacidad en el maletero, de casi 500 litros, perfecta para cuando viajamos en familia y necesitamos más espacio.

A nivel de equipamiento, y como suele ser habitual en todas las gamas de Mercedes-Benz, cuenta con todos los avances tecnológicos y destacan sus sistemas de apoyo a la conducción como el denominado “Attention Assist”,  un sistema que alerta al conductor del cansancio. También para incrementar los niveles de seguridad dispone de un servofreno de emergencia que protege del riesgo de colisión a partir de los 7 km/h.

Máximo confort

El interior del coche, como no podría ser de otra forma cuando hablamos de un automóvil de la firma de la estrella, destila exclusividad, lujo y confort. Dispone de una práctica pantalla táctil muy intuitiva sobre el salpicadero en la que se ofrece toda la información necesaria al conductor.

La nueva Clase C llega con dos motores de gasolina y diésel y en todos los casos cuenta con el sistema Start/Stop que contribuye a reducir el consumo de combustible.

En gasolina la versión más potente, el C200, ofrece un motor que rinde hasta los 184 cv y con un consumo medio de apenas 5,3 litros cada 100 kilómetros.

También disponemos de una opción híbrida, el C 300 BlueTEC HYBRID, que combina un motor diésel y otro eléctrico que desarrollan una potencia de 204 y 27 cv, respectivamente, para alcanzar un consumo por debajo de los cuatro litros cada 100 kilómetros.

La nueva Clase C se puede adquirir en España desde los 35.000 euros que cuesta el Mercedes C 180 hasta los 42.000 euros del Mercedes C  220 Bluetec 7G-Tronic Plus.