Tipos y marcas

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Mercedes-benz clase s coupe (10)

Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Clase S Coupé, un modelo que llegará al mercado en el segundo semestre del año como sustituto del CL. La marca germana ha dado a conocer detalles, imágenes y características de un modelo con un precio superior a los 100.000 €.

El Mercedes-Benz Clase S Coupé, además de compartir denominación, también comparte plataforma, diseño, mecánicas y equipamiento con la berlina de idéntico nombre. Durante los primeros meses en los que la marca ponga a la venta el modelo únicamente se podrá adquirir con una mecánica gasolina de ocho cilindros.

Mercedes-benz clase s coupe (2)

Respecto a este último, el Coupé incorpora una parrilla cromada con la estrella en su interior. Los grupos ópticos delanteros de tipo LED iluminan la carretera con un total de cuarenta y siete cristales de Swarovski. En el lateral cabe destacar una pronunciada caída del techo mientras que en la trasera del coche los faros son completamente nuevos.

En el interior, cabe destacar el uso de dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas cada una. En ellas, los ocupantes pueden controlar el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia o los diferenteslajes de la suspensión, motor, caja de cambios o dirección, todo ello mediante un mando táctil localizado en la consola central. Los asientos, de nuevo diseño, al igual que el volante son deportivos tapizados en cuero.

Mercedes-benz clase s coupe (8)

A nivel de equipamiento, el Clase S Coupé permite incorporar todo aquello que nuestro bolsillo pueda pagar. La suspensión de serie es neumática, aunque por previo pago, Mercedes montará una capaz de leer la carretera y adaptarse a ella tanto en altura como en dureza. Los asientos pueden ser calefactables y ventilados.

Bajo el capó, tal y como decíamos al comienzo del artículo, Mercedes-Benz introducirá un motor gasolina V8 doblemente sobrealimentado mediante dos turbocompresores capaz de entregar a las cuatro ruedas 440 CV de potencia. Tiene tracción total y caja de cambios automática de siete marcha 7G-Tronic. Más adelante se llegarán al mercado nuevos motores.