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Mercedes-Benz Clase S 600, V12 y 530 CV

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Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 el Clase S 600, una mecánica asociada únicamente a la versión de batalla larga del buque insiginia alemán. Se pondrá a la venta en Marzo de 2014 con un precio que aún no ha sido especificado.

Este motor únicamente podrá asociarse a la versión de batalla larga de 5,25 metros de longitud, aunque más adelante Mercedes-Benz la incluirá en el sustituto del Maybach 57. El diseño de la carrocería se mantiene prácticamente idéntico al resto de la gama, únicamente las insiginias “V12″ y las salidas de escape cromadas marcarán la diferencia.

En el interior, nuevamente los cambios son mínimos. En la consola central se aprecia la denominación V12, mientras que a nivel de equipamiento, el Clase S, independientemente de la mecánica seleccionada, hace gala de la más alta tecnología disponible a la venta actualmente.

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Es bajo el capó del modelo donde encontramos las mayores novedades hasta la fecha. Al igual que en el S 65 AMG, el S 600 utiliza un motor V12 sobrealimentado mediante dos turbocompresor de idéntico tamaño (Twin-Turbo) y 6.0 Litros de cubicaje capaz de ofrecer 530 CV de potencia y 830 Nm de par motor.

La tracción es en el eje trasero, mientras que la caja de cambios es automática de convertidor de par con siete relaciones. La marca lo denomina 7G-Tronic y en modo Sport es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en menos de 5 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 Km/h, cifra limitada electrónicamente. El consumo medio homologado es de 11,1 Litros/100 Km.

Con la llegada de este motor, ya son un total de nueve las mecánicas disponibles en la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, entre las cuales cabe destacar los V6 diésel, los V8 gasolina y por último las versiones híbridas tanto diésel como de gasolina e incluso un Plug-in Hybrid con un consumo medio inferior a los 4.0 Litros/100 Km.