Tipos y marcas

Mercedes Benz Clase M Guard

article-mercedes-clase-m-guard-51406d1e9e06a

La firma alemana Mercedes Benz nos presenta un SUV a prueba de balas. Se trata del Mercedes Benz Clase M Guard, un SUV que cuenta con un blindaje que lo hace inmune a balística de tipología VR4. A continuación, te presentamos todos los detalles de este vehículo de la automotriz alemana.

A prueba de balas

No es el primero y probablemente no será el último. Desde hace algunos años, la firma alemana Mercedes Benz está presentando versiones blindadas de varios de sus modelos, poniéndoles el apellido Guard. Algunos modelos que ya cuentan con su versión a prueba de balas son el Clase S y el Clase E. En esta ocasión es el SUV Clase M el que recibe esta protección.

¿Qué puede resistir el Clase M Guard? Su carrocería ha sido tratada para ser inmune a las balas de un Magnunm 44, a las explosiones de granadas DM51 y al ataque directo de fuego desde distintos ángulos. Para lograr esta protección extrema, al SUV se le han incorporado unos cristales especiales laminados con una capa de bicarbonato entre el flanco interno y el externo.

Otro excéntrico detalle: cuenta con unos neumáticos especiales que le permiten circular hasta 30 kilómetros a una velocidad de 80 km/h luego de sufrir un pinchazo.

Motores y precios

El Clase M Guard estará disponible con dos motores: un V6 3.0 ML 350 BlueTEC de 258 CV de potencia o un 4.6 V8 ML 500 de 408 CV de potencia. El primero de ellos cuesta unos 105.05 euros y el segundo 118.650 euros. De momento, solo están disponibles en Alemania.