Tipos y marcas

Mercedes Benz Clase B Electric Drive

imagegallery-39754-515abaf777a52

La firma alemana Mercedes Benz nos presenta la versión eléctrica de su modelo Clase B. El Mercedes Benz Clase B Electric Drive es un monovolumen del segmento C con propulsión limpia que llegará al mercado en 2014. A continuación, te presentamos todas las características de este Clase B eléctrico.

Velocidad y autonomía

El Mercedes Benz Clase B ED (Electric Drive) llegará al mercado en 2014, mientras tanto se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata de un vehículo eléctrico que, según el fabricante, garantiza una autonomía de 200 km con su batería cargada y una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Con esta mecánica, logra acelerar de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos.

Para ello cuenta con un motor de 100 kW (unos 136 CV) que es alimentado por una batería de ión-litio que se aloja debajo del piso del coche. Esta batería se carga por completo en 4 horas si se la conecta a un tomacorriente de 240 voltios y 40 amperios.

 Diseño y equipamiento

Con respecto al Clase B convencional, presenta algunos pequeños cambios en el exterior. Se trata de algunos detalles que mejoran la aerodinámica del coche.

 Por último, cabe destacar que el equipamiento es bastante completo. Cuenta con sistema de sonido 20 Systema, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, CD con MP3 y sistema de navegación Becker&Map Pilot.

Lanzamiento

El Mercedes Benz Clase B eléctrico saldrá en 2014, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.