Tipos y marcas

Mercedes Benz A45 AMG Clase A

1001107

Mercedes Benz nos presenta un nuevo integrante de su selecta línea AMG. Se trata del Mercedes Benz A45 AMG Clase A, un vehículo que se estará presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra antes de su debut en los concesionarios europeos. A continuación, te traemos todos sus detalles.

Tope de gama

El Mercedes Benz A45 AMG Clase A es la respuesta de la casa alemana al Audi S3 y al BMW M135i: se trata de la versión tope de gama (y la más potente) del Clase A que estará disponible en carrocería de 3 puertas y Sportback.

Aunque de momento Mercedes Benz no ha divulgado demasiada información sobre el A45 AMG, se comenta que este modelo contará con un motor de 2 litros turboalimentado con una potencia que oscilará entre los 340 y los 350 CV. En cualquier caso, supera los 300 CV del Audi S3 y los 320 del BMW M135i.

Al igual que el modelo de Audi, el de Mercedes contará con transmisión integral con sistema Haldex de última generación, además de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Exterior

Por fuera, a este nuevo Clase A lo distinguimos por su musculosa carrocería y su parachoques deportivo. Además, cuenta con una parrilla en forma de nido de abeja y pinzas de freno de color rojo.

Presentación

Se lo podrá ver en el Salón de Ginebra (entre el 8 y el 18 de marzo) y se espera que salga a la venta luego a un precio que estará entre los 50.000 y los 60.000 euros.