Tipos y marcas

Mercedes Benz A 200 CDi Automático

498408

La firma bávara Mercedes Benz nos presenta un nuevo Clase A. El monovolumen urbano de la casa aelamana se convierte en un compacto premium para conquistar nuevos compradores. A continuación, te comentamos cuáles son los principales cambios.

Exterior

Para poder competir con el Audi A3 y el BMW Serie 1, Mercedes Benz ha actualizado su modelo Clase A. Por fuera se nota un radical cambio en la carrocería: línea musculosa, pocas superficies acristaladas y contornos redondeados.

Interior

Por dentro también hay sustanciales cambios. 350 litros de capacidad de carga en el maletero, asientos deportivos de serie con reposacabezas integrados y una plaza trasera con el espacio justo para las piernas de los pasajeros.

Mecánica

El propulsor de este nuevo Clase es un diesel de 2 litros con 136 CV de potencia que cuenta con un consumo bastante medido (de hecho es menos gastador que el A3 y el Serie 1). Trabaja asociado a un cambio automático de doble embrague y de siete velocidades y tiene un registro de consumo homologado de 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos (aunque dicho consumo puede ser un poco más elevado cuando circulamos por la ciudad).

Precio

El precio de venta al público del Mercedes Benz Clase A  200 CDi es de 29.220 euros, pero a eso hay que agregarloe los 2.422 que cuesta la caja automático, lo que nos da un total de 31.642 euros. Cabe destacar que dicho precio se puede encarecer dependiendo de las opciones de personalización con las que queramos que cuente el coche.