Competición

McLaren vuelve a asociarse a Honda

senna-ekim-mclaren-honda-ayrton-meksika-232371-800x543

Desde hace ya algunas temporadas que el fabricante japonés Honda no tiene presencia en la Formula 1. Sin embargo, se sabe que en un futuro aún algo lejano, la marca asiática volverá al Gran Circo: a partir de 2015 volverá a la categoría de la mano de McLaren.

McLaren + Honda en 2015

En la sede que McLaren tiene en Woking, la escudería ha confirmado que a partir de la temporada 2015 trabajará en la Formula 1 de la mano del fabricante japonés Honda, al igual que lo han hecho en el pasado, durante las décadas de los ’80 y los ’90.

Desde hace seis temporadas que Honda está ausente en la Formula 1: se retiró en 2008 por problemas financieros. Algo similar le pasó a otro fabricante japonés cuando se dio a conocer a finales de 2009 la noticia: Toyota abandona la Fórmula 1.

Sin embargo, es hora de revancha para Honda, el primer fabricante en introducir motores turboalimentados en la década de los ’80, volverá a la Fórmula 1 para volver a asociarse a McLaren, algo que en el pasado le dio gran rédito a ambas marcas.

Las pasadas alianzas McLaren Honda

Entre 1988 y 1992 la alianza McLaren Honda dio sus mejores frutos de la mano de dos legendarios pilotos: el brasilero Ayrton Senna y el francés Alain Prost. Juntos, lograron que la escudería se quede con 8 títulos mundiales, 44 grandes premios, 53 poles y 30 vueltas rápidas en carrera. Todo eso a bordo del McLaren Honda MP4/4.

El director ejecutivo del Grupo McLaren, Martin Whitmarsh, no ocultó su entusiasmo de cara a esta nueva alianza y aseguró que se trata de “una fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula 1”. Al mismo tiempo, Whitmarsh destacó que “los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado”.