Competición

McLaren presentó el MP4-28

1359631157_extras_mosaico_noticia_2_g_0

Como estaba previsto, la escudería McLaren presentó el MP4-28, el monoplaza con el que sus pilotos Jenson Button y Sergio Pérez competirán en la temporada 2013 de la Fórmula 1. A continuación, te contamos todos los detalles de la nueva flecha plateada de la escudería británica.

En busca del título

Para intentar romper la hegemonía de Red Bull, McLaren ha trabajado a lo largo de esta pretemporada en la fabricación del MP4-28, el nuevo monoplaza con el que Jenson Button y Sergio Pérez competirán este año en la Formula 1.

El vehículo ha sido presentado en la sede que la escudería tiene en la ciudad de Woking. Allí se ha podido un vehículo similar en diseño similar al del monoplaza del año pasado, aunque con algunas novedades para destacar como la altura (es más elevado que el modelo de 2012), la cresta que es menos afilada y un habitáculo más grande. Los pocos cambios probablemente respondan a los escasos cambios que ha habido en la reglamentación.

La opinión de los pilotos

Fieles a su escudería, los corredores de McLaren derrocharon elogios para el nuevo monoplaza del equipo. Jenson Button (uno de los pilotos candidatos a ser campeón en 2013) aseguró que el MP4-28 es “el mejor (coche) que han hecho nunca”. El inglés comentó que “los ingenieros no han dejado ninguna piedra sin remover para exprimir hasta la última gota de rendimiento de todas las zonas disponibles”.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, que hace su debut como piloto de McLaren en 2013 (en 2012 corrió para Sauber, aseguró que pilotar el MP^4-28 “va a ser un viaje interesante y emocionante”.