Tipos y marcas

Mazda 6 Wagon, un gran coche para viajar en familia

Coche familiar.

La moda fue importada a Europa desde los Estados Unidos hace ya unos cuantos años y hoy todas las marcas tienen en su gama vehículos familiares ante la demanda creciente de este tipo de coches. Mazda es una de ellas y con su Mazda 6 Wagon pretende situarse entre los más vendidos de su categoría.

El Mazda 6 Wagon es un familiar que se puede adquirir en diferentes versiones, tanto con motores diésel como en gasolina, y con cajas de cambio automática o manual.

La versión Style es la más económica pero sorprende por su completo equipamiento y comparte la misma estética con el resto de la gama.

Mucho espacio

Si lo que más se valora en un familiar es el espacio hay que señalar que el Mazda 6 cumple con las expectativas pues ofrece un interior amplio, con un maletero con capacidad superior a los 500 litros y un asiento trasero en el que pueden viajar cómodamente hasta tres personas adultas. Sin duda, sus medidas de 4,8 metros de largo por 1,8 de ancho y 1,5 de alto están muy bien aprovechadas y le hacen un coche perfecto para viajar en familia a cualquier destino.

El motor de gasolina en el Mazda 6 Style, de dos litros, rinde 145 cv de potencia y consume poco más de 5 litros cada 100 kilómetros conduciendo de forma tranquila, sin duda una cifra a tener en cuenta en estos momentos de crisis, y algo más de seis si le apretamos.

En carretera se comporta de manera muy suave y es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros por hora, lo que sin duda no está nada mal para un familiar.

Precio ajustado

Otro de sus atractivos es su precio, que ronda los 27.000 euros, bastante ajustado si consideramos su alto nivel de equipamiento de serie, que incluye elementos que en otras marcas solo están disponibles como opcionales.