Competición

Massa renueva con Ferrari

felipe-massa-300x350

Finalmente se terminó la novela por el futuro de Felipe Massa: el brasilero seguirá siendo piloto de Ferrari en 2013. La escudería italiana decidió renovar el vínculo al compañero de Alonso gracias al respaldo que le ofreció el asturiano y a su rendimiento en los últimos Grandes Premios.

Massa 2013

El piloto brasilero Felipe Massa seguirá un año más en Ferrari. El compañero de Alonso, de 31 años, ha renovado su contrato por una temporada más con la escudería de Maranello luego de un largo periodo de incertidumbre acerca de su futuro (desde Ferrari reconocieron haber tenido conversaciones con Mark Webber para sustituirlo).

Sucede que Massa no tuvo una buena primera mitad de temporada: hasta la carrera de Hungría fueron más las veces en que no puntuó que en las que no lo hizo. Sin embargo, en las últimas 6 carreras, el brasilero, apremiado por conseguir buenos resultados para convencer a los directivos de la escudería de renovarle el contrato, comenzó a tener un mejor rendimiento: fue noveno en Hungría, quinto en Bélgica, cuarto en Italia, octavo en Singapur, segundo en Japón y cuarto en Corea.

La trayectoria de Massa

El brasilero hizo su debut en la Formula 1 en Sauber, equipo en el que corrió durante 3 años. Luego desembarcó en Ferrari donde corre desde la temporada 2006. A lo largo de su carrera ha conseguido 11 victorias (todas ellas con la escudería italiana), 34 podios, 15 poles y 16 vuletas rápidas.

Massa actualmente marcha noveno en el campeonato mundial de pilotos con 81 puntos.