Competición

Massa, disgutado con Ferrari

Ferrari-Formula-Australia-Melbourne-EFE_CLAIMA20130318_0094_14

Poco le gustó a Felipe Massa la estrategia de su equipo, Ferrari, durante el Gran Premio de Australia. El brasilero se sintió perjudicado por cómo planteó la carrera la escudería. A continuación, te comentamos las sensaciones de Massa tras el primer Gran Premio de la temporada.

Massa, a disgusto

Felipe Massa acabó cuarto el primer Gran Premio de la temporada 2013 de la Formula 1. Nada mal, si tenemos en cuenta que el brasilero viene de tener una temporada bastante floja durante 2012. Sin embargo, el sudamericano no pudo esconder su malestar con su equipo ya que sintió que se privilegió a Alonso durante la carrera. “Me molestó que Fernando (Alonso) parase antes que yo. Eso condicionó mi carrera y perdí posiciones” comentó Massa al finalizar la carrera.

Durante la carrera, Alonso hizo su segunda entrada (de tres) en boxes antes que Massa, cuando el orden de la primera detención fue el inverso. “No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto” agregó el brasilero.

Cuatro años sin victorias

En el Gran Premio de Australia, Felipe Massa consiguió uno de esos records que nadie quiere: se convirtió en el piloto de Ferrari con más carreras consecutivas sin ganar. El brasilero acumula 68 Grandes Premios sin subirse a lo más alto del podio. La última vez que lo hizo fue en su ciudad natal, Sao Paulo, en el año 2008.

Massa supera de este modo al francés Jean Alesi que entre 1991 y 1995 disputó 67 carreras sin triunfos a bordo de un monoplaza de Ferrari.