Eventos

Maserati Quattroporte 2013

d77c1cquattroporte_1g

La firma italiana Maserati se prepara para presentar en sociedad a un nuevo Quattroporte. En el Salón del automóvil de Detroit estará mostrando al público la sexta generación de este gran turismo que, como todos los vehículos de esta marca, derrocha estilo. A continuación te presentamos todos sus detalles.

El más potente

El Maserati Quattroporte de sexta generación se presenta como el más potente de todos. En el Salón de Detroit, se podrán apreciar las novedades que introdujo la automotriz italiana en este competidor del Porsche Panamera y el Aston Martin Rapid.

Para lograr el rótulo de “el máspotente”, el Quattroporte 2013 cuenta con un nuevo motor V8 de 3,8 litros de menor cilindrada, pero de mayor potencia: rinde 80 CV más que la versión Sport GT S, llegando hasta los 530 CV. Con esta mecánica, el Quattroporte acelera de 0 a 100 km en 4,7 segundos y logra una velocidad máxima de 307 km/h.

Habrá otro motor, un V6 de 3,0 litros con 410 CV de potencia que acelera de o a 100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 285 km/h. Es el propulsor que menos consume de los dos: 105 litros por cada 100 kilómetros recorridos con unas emisiones de 244 gr/km.

Ambos motores trabajan asociados a una caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades. Este cambio nos permite elegir entre varios modos de conducción: Auto Normal, Manual Normal, Manual Sport y el novedoso Increased Control and Efficiency I.C.E.

En cuanto a la tracción, se puede optar con una trasera o una total AWD.

Chasis

Vale la pena destacar que tanto el chasis como la carrocería han disminuido su peso para. Además, vale la pena destacar que cuenta con amortiguadores Skyhook (se pueden controlar electrónicamente de manera independiente) y frenos Brembo de discos perforados.