Tipos y marcas

Maserati prepara su centenario

foto maserati

Maserati, la prestigiosa marca italiana de coches deportivos fundada en 1914 por Alfieri Maserati, inicia en este mes de diciembre las primeras actividades que conmemoran el centenario de la firma y que tendrán el próximo año los actos más destacados.

Triplica sus ventas

La compañía fundada en Bolonia aunque actualmente mantiene su sede en Módena y está integrada en el Grupo Fiat, vive estos momentos uno de sus mejores momentos después de unos años marcados por la crisis y la bajada de las ventas. De hecho, Maserati ha logrado triplicar sus ventas en este ejercicio con respecto al año anterior.

El objetivo de la compañía a lo largo de estos próximos meses es recordar la importancia que Maserati ha tenido en la industria del automóvil en Italia y el resto del mundo y, sobre todo, en el segmento de los coches deportivos.

Y es que el carácter deportivo y competitivo siempre ha estado unido a esta marca, posiblemente por la gran afición a la velocidad de su fundador, Alfieri Maserati, y de sus hermanos, Ettore y Ernesto. Los tres eran unos enamorados de la velocidad y la mecánica y de esa afición surgió una de las compañías automovilísticas más importantes de Italia a lo largo de su historia.

Del Tipo 26 al Quattroporte

El primer automóvil fabricado por Maserati fue, en 1926, el Tipo 26, un coche de carreras que ya en su debut en la prueba Targa Florio se alzó con el título. Este coche también fue campeón en dos ocasiones en las 500 millas de Indianápolis, logró nueve triunfos en carreras de Fórmula 1 y fue campeón de Fórmula 1 en el año 1957.

Otros coches destacados en la historia de Maserati han sido el A6 Gran Turismo (1947) y, por supuesto, el popular y exclusivo Quattroporte, un coche fabricado por primera vez en 1963 y que aún hoy, medio siglo después, continúa en el mercado.

A lo largo de todo el año se irán celebrando distintos actos conmemorativos por todo el mundo y uno de los más importantes será la concentración que tendrá lugar en Módena entre el 19 y el 21 de septiembre del próximo año.