Tipos y marcas

Maserati lanza un nuevo Quattroporte con motor diésel

MASERATI Quattroporte V8

El Quattroporte es sin duda uno de los iconos de Maserati. El primer lanzamiento de esta berlina deportiva tuvo lugar hace ya cinco décadas y desde entonces en sus diferentes versiones siempre ha gozado de la aceptación de los conductores que gustan de coches de altas prestaciones y que cuidan el diseño.

Ahora el fabricante italiano sorprende al poner en circulación el primer Quattroporte con motor diésel, sin duda una novedad para el vehículo más vendido de Maserati en toda su historia.

Maserati siempre se ha caracterizado por fabricar berlinas de lujo capaces de competir contra los mejores modelos de los fabricantes alemanes pero siempre había optado en el caso del Qauttroporte por propulsores de gasolina. Ahora ha decidido cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y espera obtener una gran respuesta.

La centenaria marca italiana se pone así al nivel de los mejores fabricantes europeos que ya desde hace unos años habían apostado por los motores de gasóleo en sus berlinas de lujo.

Hasta 275 cv de potencia

El hecho de que el nuevo Quattroporte esté equipado con un motor diésel no le resta nada a su espíritu deportivo, y es que estamos hablando de un coche con 275 cv de potencia que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en poco más seis segundos y que alcanza una velocidad de 250 km/h frente a los 285 km/h de su “hermano” con motor de gasolina.

Pese a contar con el propulsor de gasóleo, Maserati ha conseguido un rugido del motor que se equipara al de los potentes deportivos de gasolina gracias al denominado “Active Sound System”, un dispositivo ubicado junto a los tubos de escape que modulan el ruido.

Por encima de los 100.000 euros

El nuevo Quattroporte diésel se puede adquirir por unos 107.000 euros, algo más caro que los modelos de la competencia pero también hay que reconocer que estamos ante un modelo con una fabricación de unidades más limitada y, por tanto, más exclusivo.